Videojuegos histórico-bélicos

publicado en: Sin categoría | 2

Generar un videojuego 3d que presente el conflicto de la Guerra del Pacífico en Sudamérica, además de ser una instancia totalmente nueva, fascinante, innovadora (por el hecho de ser un juego full 3D del tipo FPS, TPS o simplemente un híbrido ) nos plantea la posibilidad de presentar una nueva forma de entender, asimilar y participar en la Historia de Chile en función de los contenidos de la reforma educacional, en donde el concepto de Edutainment confirma su rol educador en función de la diversión aplicada por las nuevas tecnologías del videojuego de PC y consola.

En sí, el tema de representar hechos históricos en videojuegos no es nuevo. Las más grandes empresas desarrolladoras han surgido gracias a las ideas de juegos bélicos representativos de su historia, de esta manera podemos ver la franquicia Call Of Duty que toma en sus primeras entregas la Segunda Guerra Mundial y en sus últimas los Combates Actuales, con un dejo de ciencia ficción y guerra futurista. El mismo camino Siguen Medal Of Honor y Battlefield.

Respecto a los tres ejemplos de videojuegos citados, tomamos como referente aquellas entregas de la Segunda Guerra Mundial por ser parecidas en algunos aspectos relacionados con armas y ambientes.

MOH : AIRBORNE

IRONFRONT

BATTLEFIELD 1942

CALL OF DUTY 5

2 Respuestas

  1. Eduardo

    muy buen proyecto, me gustarian saber cuando estará disponible en para su venta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *